Chubut articula acciones para mantener la producción petrolera

Te puede interesar...

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunieron en busca de articular políticas para mantener los puestos laborales.

Luego de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Chubut  Mariano Arcioni se reunió con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para analizar la situación petrolera vinculada a la caída del precio internacional del barril y su impacto en los ingresos de la Provincia y los municipios.

Arcioni comentó a Luque el tratamiento que se dio dicho tema durante la videoconferencia con el Presidente y mencionó que como alternativa se está evaluando el establecimiento de un valor bajo la denominación de “barril criollo”.

El mandatario provincial detalló cómo la disminución del precio internacional impacta en las finanzas públicas, y aseguró que “se está trabajando en mecanismos que posibiliten mantener todo lo que se pueda la producción hidrocarburífera y los empleos del sector”.

Por su parte, Luque advirtió que “esta semana me reuní con Raúl Silva de UOCRA; Jorge Taboada de Camioneros; y José Lludgar de Petroleros Jerárquicos; y estuve conversando con Jorge Avila de petroleros (convencionales); con quienes compartimos la misma preocupación. Estamos entre todos analizando la situación, para que se mantengan los puestos laborales y se proteja a las pymes locales”.

Este fue uno de los temas de la charla con el gobernador: “el ingreso proveniente de las regalías es fundamental para esta provincia, además de que en esta ciudad hay 50 mil personas que dependen de la industria, directa o indirectamente, por lo cual hay que buscar alternativas urgentes para evitar que la crisis se agudice”, expresó Luque.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos