Vicepresidencia de Upstream no convencionales de YPF se instalará en Neuquén

Te puede interesar...

Los cambios en la compañía establecieron que la Vicepresidencia de Upstream No Convencional se instalará en Neuquén. Omar Gutiérrez celebró la decisión y dialogó con el CEO de la empresa, Sergio Affronti.

YPF cambió su organigrama para marcar una fortalecer su perfil petrolero en el país. Es por eso que la Vicepresidencia de Upstream fue dividida en convencional y no convencional. La primera de Gustavo Astie, actual gerente de No Convencional de YPF. Mientras que la segunda tendrá su sede en Neuquén y será liderada por Pablo Iuliano, quien luego de tres años regresa a la compañía.

La decisión fue celebrada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, al manifestar que “es muy importante la decisión que ha tomado el nuevo CEO, una decisión histórica, estratégica y federal. Por primera vez el responsable número uno del desarrollo no convencional de YPF en el país, tiene asiento en Neuquén”.

El mandatario destacó la trayectoria de Iualiano, quien cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de áreas en Vaca Muerta. “Es un hombre formado en Plaza Huincul, formado en la comarca petrolera que tuvo a su cargo dar los primeros pasos en el desarrollo no convencional de Loma Campana”, aseguró.

Asimismo, Gutiérrez valoró que el nuevo vicepresidente Upstream de no convencionales haya sido un protagonista sustancial del “desarrollo más agresivo del gas no convencional en el área Fortín de Piedra. Así que es un hombre que conoce del mundo del petróleo y el gas”, en referencia al paso Iuliano por Tecpetrol.

El gobernador neuquino le agradeció a Sergio Affronti, CEO de YPF, “la deferencia de querer hablar conmigo y poder compartir esta decisión de algo que se habló tantas veces, como es esto de que YPF se asentara con la conducción de los no convencionales en Neuquén”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos