Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto de YPF y el gremio petrolero de Tierra del Fuego

Te puede interesar...

El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego dictó 15 días de negociación por el conflicto que tiene la compañía y sus contratistas por la falta de pago.

YPF y sus empresas contratistas tendrán 15 días para negociar por la falta de pagos por parte de la operadora. Así quedó establecido en la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego entre la compañía y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego por el plazo de 15 días.

El conflicto tiene lugar en la zona del Cruce Chorrillos, ubicado a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande en las proximidades del paso fronterizo San Sebastián.

La intervención de la cartera laboral fueguina se tomó a fin de interceder como regulador del conflicto y para resguardar la integridad del suministro, provisión y despacho de combustibles en general y garantizar la normal circulación vehicular.

El ministro de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Marcelo Romero, sostuvo que “de acuerdo a lo que nos manifestaron desde la empresa, la situación planteada es un conflicto laboral entre las empresas tercerizadas de YPF y la entidad gremial”.

“Ante esto, solicitamos a YPF una nota formal con todas las empresas con las que tiene relación comercial o contractual para verificar la situación de los trabajadores”, agregó.

La conciliación obligatoria estableció que YPF comenzó a trabajar normalmente a partir del viernes. “El otro tema es que muchas veces llegan a nuestro ámbito situaciones que no son específicamente laborales. En este caso YPF no contrata directamente a trabajadores agrupados en convenios colectivos de trabajo del gremio de Petroleros y Gas Privado de la Provincia, sino que lo hace a través de otras empresas. Ahora estamos en la etapa de convocar a esas empresas tercerizadas para verificar aquellas que no han cumplido cabalmente con la cuestión salarial”, aseguró el funcionario fueguino.

“Hago un llamado a la entidad gremial para que tenga un fuerte compromiso en este sentido, porque el ánimo y la expectativa del Ministerio de Trabajo es solucionar los conflictos y para esto necesitamos su participación”, aseveró el ministro.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos