“Sería más conveniente una reducción de retenciones que el barril criollo”

Te puede interesar...

Así lo aseguró el gerente general de Petrominera SE, José Luis Esperón, sobre la aplicación del “barril criollo”.

El decreto que establecerá la vuelta del “barril criollo” en Argentina se retrasa pero cada vez se conocen vas voces en su contra. El primero en fijar su posición fue el Instituto Argentino de Energía (IAE) cuando se pronunció en contra de su implementación por entender que “los consumidores pagan un sobreprecio” que podría transformarse en una masa de recursos de entre 840 millones de dólares y 2.500 millones de dólares anuales, que se liberarían a la economía si bajaran los precios en los surtidores.

Ahora se sumó el gerente general de la empresa chubutense Petrominera SE, José Luis Esperón, quien destacó que “no creo que el barril criollo sea la solución porque congelar las naftas hasta octubre cuando tampoco hay demanda no sirve. Sí es importante recortar las retenciones que hoy se pagan, que son del 12%”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, el funcionario manifestó que “nuestra red está basada en estaciones del interior donde hoy no hay circulación de tránsito”, por lo que “estamos vendiendo el 20 por ciento y no vemos una mejora. Está todo parado y eso nos impacta”.

No obstante, el vocero de la empresa sostuvo que “estamos tomando medidas para que no nos impacte más”, acotando que también allí se padecen las consecuencias del recorte de “ingresos de otras petroleras, por el bajo valor del crudo. Hasta enero se comercializaba a 58, con lo que pudimos equilibrar finanzas”.

Esperón recordó que “cuando iniciamos la gestión estaba muy complicado el tema salarial. Son 85 personas en toda la provincia y tratamos de mantener un rango para que no se nos escape”, acotando que tampoco hubo atrasos en el sistema de cargas salariales.

“Creo que esto se va a extender”, sostuvo antes de considerar que más allá de que “las medidas que se toman son acertadas” en materia sanitaria, “sí impactan en lo económico. Nos va a impactar en toda la provincia por la caída de regalías”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos