Enargas postergó hasta el 1 de septiembre el cobro de tasa a subdistribuidoras

El organismo asumirá los costos para privilegiar a las cooperativas.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) resolvió postergar hasta el 1 de septiembre el cobro del segundo anticipo de la Tasa de Fiscalización y Control a las Subdistribuidoras que revisten el carácter de cooperativas.

El organismo indicó que entendió “conveniente modificar la fecha de vencimiento, considerando las medidas adoptadas por el Estado Nacional a raíz de la situación de emergencia pública sanitaria, en la que no sólo se procura la adopción de medidas para la protección de la salud pública, sino también aquellas tendientes a coordinar esfuerzos para morigerar el impacto de las medidas sanitarias a distintos sectores económicos”.

El responsable del ENARGAS, Federico Bernal dijo que “el Ente asumirá el costo correspondiente de tal decisión, en pos de privilegiar intereses superiores en este contexto de emergencia pública sanitaria”.

“Esta decisión va en línea con las preocupaciones oportunamente transmitidas por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, y la senadora Nacional, María de los Angeles Sacnun; y con otras medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, como las instrumentadas mediante Decreto Nº 311 al Sector Cooperativo”, añadió.

“La colaboración del INAES, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, está siendo esencial para recuperar al sector cooperativista. Los servicios públicos, y sobre todo los prestados por las cooperativas -que son de los vecinos- están en el centro de nuestro pensamiento político, y son el objeto principal de nuestras acciones políticas, que es recuperar el país para la gente, como tantas veces ha señalado Alberto Fernández”, aseguró Bernal.