El viernes será la primera reunión del Consejo Hidrocarburífero de Santa Cruz

Será en Rio Gallegos por pedido del Gobierno santacruceño. El ente buscará controlar la actividad y generar condiciones para que las operadoras inviertan en la provincia.

El viernes se realizará la primera reunión del Consejo Hidrocarburífero de Santa Cruz en Rio Gallegos. “Nos reunimos con Jorge Soloaga y Liliana Toro, allí, planteamos problemáticas del sector petrolero y debatimos el perfil que tendría que tener el Consejo Hidrocarburífero Provincial. Jorge (Soloaga) es un hombre con mucha experiencia en el sector. Nos aportó su particular visión y estamos contentos con su participación”, aseguró el diputado por Las Heras, Hernán Elorrieta.

La reunión se llevará a cabo tras varios pedidos efectuados el Ejecutivo santacruceño teniendo en cuenta que el jueves habrá sesión y los demás integrantes del consejo estarán en la capital provincial.

“Nosotros vemos que esta vorágine nos arrastra y no hay soluciones para los trabajadores. La verdad es que, es necesario que nos pongamos en el tema, tiene que ser una ocupación y tenemos que dar herramientas para soluciones posibles” afirmó Elorrieta y agregó que “entre todos tenemos que tener un compromiso real. De este consejo tiene que salir el futuro de Santa Cruz. Tiene que haber inversión de las operadoras y el control del Estado es una tarea primordial. Tienen que ser controladas y si es necesario ser sancionadas, si no respetan los acuerdos de las concesiones.”

El legislador también consideró que “desde el Estado se tiene que ejercer el contralor y que se tiene que velar por los intereses de los santacruceños” y sobre todo valoró la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Asimismo, Elorrieta se refirió a la reunión que mantuvo el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga y el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal. “Tenemos el mismo compromiso: el de trabajar en conjunto para buscar soluciones a la problemática en la actividad petrolera, estamos preocupados y ocupados por la baja en la inversión de las operadoras, en cómo afecta la crisis del COVID-19 y los vaivenes en el precio del crudo. Pero también miramos el futuro, hablamos de la necesidad de formar a los jóvenes para que puedan trabajar en la minería, en el petróleo, tenemos que darle el perfil productivo a una provincia que lo tiene todo”, destacó el legislador.