Petroleros chubutenses fueron aislados por ser contactos estrechos de casos positivos de COVID-19

“Activar el protocolo en la industria es parte de nuestros mayores esfuerzos para que esto termine acá”, señaló el titular del Sindicato del Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila.

En Comodoro Rivadavia se registraron 19 casos positivos de coronavirus en un día, a partir de contagios de los tripulantes del buque pesquero Santorini. Trabajadores petroleros, que cumplía funciones para DLS, fueron contactos estrechos de uno de los tripulantes por lo que fueron aislados.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, precisó que los trabajadores pertenecen a un equipo de pulling y a una base de operaciones especiales.

“Es más que nada por precaución, activando y demostrando que los protocolos funcionan, y esto servirá para probarlo. Ojalá sea solamente una activación de protocolo y no casos constituidos porque sería algo lastimoso para nosotros. Con un gran esfuerzo, todo está funcionando y a medida que vaya pasando el tiempo, creo que las medidas de precaución irán siendo cada vez más exigentes”, sostuvo Avila.

“Esto se está dando en la empresa DLS, con el Equipo 068 de Pulling, por un operario con relación estrecha con uno de los tripulantes de la embarcación afectada, y en una base de operaciones especiales de la empresa Superior en Comodoro Rivadavia también se dio por lo mismo: un acercamiento entre familias”, agregó.

Dijo también que “los hisopados se han realizado y ahora hay que esperar los resultados. Como aún quedan catorce equipos de pulling trabajando en los yacimientos, solicitamos a todo el mundo los cuidados y las precauciones necesarias para que esto no termine afectando a la industria”.

El sindicalista destacó que “podemos detectar los posibles casos y aislarlos antes de que pase a algo mayor”, aunque al mismo tiempo se mostró preocupado “porque estos últimos contagios agravan la situación de una ciudad que ya viene golpeada y necesitaba unos días de oxígeno, pero así vuelve a aparecer la Fase 2 que es un retroceso en lo que veníamos aguantando para volver a una actividad normal”.