Trabajador de una empresa de servicios petroleros en Chubut dio positivo de coronavirus

Te puede interesar...

Es operario de la empresa Superior por lo que se cerró la base y se aisló a sus dos compañeros de trabajo.

Desde el Sindicato de Petroleros Privados confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en la industria y dos casos sospechosos. El operario trabaja en la empresa Superior, que realiza trabajos en el yacimiento Diadema, que opera CAPSA, y se trata de uno de los tres trabajadores sospechosos de coronavirus por mantener contacto estrecho con uno de los marineros del buque Santorini. Los otros dos se encuentran aislados esperando el resultado de sus test.

“Los mismos trabajadores expusieron que han tenido acercamiento con los marineros infectados”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila.

El dirigente gremial aseveró que mantuvieron conversaciones con sus pares de Santa Cruz y coincidieron en que la mayoría de los trabajadores que van a Santa Cruz son esenciales que trabajan en plantas de gas. “Hay que buscar un método de cómo hacer para que esta gente suba, si no llegan a subir no habrá gas en el Golfo” y “se entiende la preocupación en Santa Cruz y nosotros para cuidarnos”, aseguró.

Sobre el caso positivo, que pertenece a personal jerárquico, inmediatamente la base de la empresa quedó “aislada” y el trabajador “quedo aislado, en cuarentena” mientras otro grupo de empleados “se están haciendo los análisis” y “la base paró todas las operaciones hasta el viernes que se tengan todos los resultados”.

En el caso de la empresa DLS describió que en la misma “la gente está evacuada, pasa lo mismo con otros trabajadores que han tenido contacto de otras empresas con estos trabajadores a la hora de llevar materiales y productos al equipo”.

El dirigente consideró que hasta ahora “el protocolo, dentro de lo malo, funcionó bien y hay que transmitir tranquilidad al resto de los trabajadores” y “entendamos la situación; nadie quiere enfermarse, llevar esto a su familia”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos