Pymes industriales promueven acuerdo social para la reconstrucción de la economía

La propuesta es abierta al sector privado y especialmente al Gobierno nacional y contempla llegar al Congreso el 17 de noviembre con acuerdos para “impulsar un plan de desarrollo industrial conjunto”.

Pequeños y medianos empresarios industriales, junto con representantes de los trabajadores y organizaciones sociales, impulsan el Primer Congreso Industrial para el Consenso del Trabajo y la Producción ante la necesidad de configurar un acuerdo social de cara a la reconstrucción de la economía pospandemia.

La iniciativa es abierta al sector privado y especialmente al Gobierno nacional, con miras a alcanzar un acuerdo para “impulsar un plan de desarrollo industrial conjunto”:

La propuesta contempla llegar al congreso el 17 de noviembre con acuerdos alcanzados entre el Gobierno, las grandes empresas, las PyMEs y el arco sindical.

“Somos sobrevivientes de una época oscura para la industria y el empleo; si ya superamos esa etapa hoy también podemos pensar en renacer otra vez”, afirmó el presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato.

“La crisis sanitaria disparada por la pandemia de coronavirus sólo profundizó la recesión del año pasado y desnudó la grave situación en que quedaron las PyMEs industriales luego de una gestión que hundió la competitividad argentina, dejó al borde de la quiebra a miles de empresas, redujo los salarios, generó una gran cantidad de desempleados y aumentó la pobreza”, indicó IPA.

El encuentro, anticipó el nucleamiento, buscará plantear un análisis de situación nacional e internacional para luego elaborar propuestas que conformen un programa de desarrollo de la industria y medidas específicas necesarias para crear empleo y ganar competitividad.