“El desarrollo de Vaca Muerta requiere un sendero de precios previsible y de largo plazo”

Te puede interesar...

Así lo aseguró el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, y destacó que tras superar la pandemia se podrá encontrar el momento adecuado para discutir los precios de la energía.

El presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, afirmó que será “muy importante” que la Argentina resuelva el tema de la deuda para facilitar las inversiones que necesita el sector energético y aseveró que el desarrollo de Vaca Muerta requiere “un sendero de precios de largo plazo” que brinda previsibilidad a los productores.

En diálogo con Télam, Mindlin sostuvo que las inversiones millonarias que proyectan el sector energético están condicionadas por el proceso de renegociación de la deuda que lleva adelante el Gobierno nacional. “Es muy importante resolver el tema de la deuda y evitar el default. Todas las grandes inversiones que está haciendo Pampa se hacen con financiamiento local y también externo colocando bonos. Obviamente siendo muy conservadores porque todos los bonos vencen en 5, 7 o 10 años, pero claramente necesitamos un mercado de capitales local y extranjero que sin una reestructuración de la deuda se vería mucho más complicado”, aseveró.

El director del holding brindó la visión de desarrollo de Vaca Muerta pospandemia. “Pampa Energía produce el 7% de todo el gas del país, pero sobre todo tiene grandes reservas de gas para desarrollar en el futuro. Ahí estamos esperando que el gobierno defina un plan gas, una licitación a largo plazo para que los productores tengamos visibilidad en el tiempo de cuáles van a ser los precios. Con las reservas que tenemos, las inversiones de grupos como Pampa, más una clara indicación del gobierno, ese recurso se va a poder desarrollar”, aseveró.

También destacó que la Ley de Hidrocarburos puede generar nuevas oportunidades para el sector. “Una Ley de Hidrocarburos podría ayudar, sin ser un experto regulatorio. Pero está claro que es muy importante dar un sendero de precios previsible, a mediano y largo plazo, para que los productores sepan a qué precio van a vender el gas que van a estar produciendo en uno, en dos o tres años. Es lo que el gobierno está trabajando con otros actores de la industria y esperamos que se dé a la luz dentro de poco”, subrayó.

Además, Mindlin determinó que “me hago eco de lo que dijo el Presidente, ya va a llegar el momento adecuado para discutir el tema de los precios de la energía en todos lados”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos