La caída de la actividad petrolera en la Argentina sólo es superada por Venezuela

Te puede interesar...

Según un informe de Baker Hughes en junio sólo había cinco equipos de perforación en actividad en Argentina y uno en el caribeño. México y Brasil también tuvieron mermas importantes en sus equipos activos.

La Argentina es uno de los países del mundo en que más rápidamente cayó el número de equipos de perforación petrolera en actividad: a fin de junio sólo había 5 en acción, según el “rig count” que periódicamente informa Baker Hughes, firma internacional especializada en servicios y tecnología petrolera.

La cuenta se produce a siete semanas de la entrada en vigencia del “barril criollo”, por el cual, a través del decreto 488, el gobierno estableció un precio mínimo de 45 dólares y prohibió la importación de crudo.

Ninguna región del mundo se salvó de la desactivación de equipos petroleros: todas declinaron. A nivel mundial, la caída de fue de 2.221 equipos de perforación en actividad en junio de 2019 a 1073 el mes pasado. En América Latina la caída fue de 189 equipos hace un año a 71 en la actualidad, de los cuales 40 operan en tierra y 31 offshore.

A su vez, en América Latina, el único país que tuvo un desplome superior al de la Argentina es Venezuela, donde queda un solo equipo de perforación activo, precisó Baker Hughes. En la región, los que pudieron lidiar mejor con el impacto del colapso de los precios petroleros fueron México y Brasil, debido a los desarrollos mar adentro, pero igualmente tuvieron mermas importantes en el número de equipos activos.

Los equipos de perforación están asociados a la exploración en el sector “convencional”, pero en las formaciones “no convencionales” se asimilan mucho a la explotación, que declina rápidamente en cada pozo y obliga a constantes nuevas perforaciones.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos