En Neuquén hay petroleros que aún no han cobrado su aguinaldo

Te puede interesar...

Son aquellos trabajadores que se desempeñan en empresas que no han facturado durante la cuarentena. Otras compañías pudieron pagar el aguinaldo y algunas solamente una parte.

Las empresas hidrocarburíferas neuquinas que no pudieron facturar durante la cuarentena obligatoria no pueden hacer frente al pago del aguinaldo. La situación es complicada y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, advirtió que tomarán medidas al respecto.

“El tema del aguinaldo es una lágrima, nosotros no firmamos nada porque las empresas tienen que cumplir con la ley. Ahora si no pueden cumplir, listo, será un tema que en su momento pondremos sobre la mesa. Tuvieron tiempo de ponerlo en discusión en el artículo 223 bis (de la Ley de contrato de Trabajo, son compensaciones no remunerativas por suspensión de actividades laborales), pero no lo hicieron”, sostuvo el dirigente gremial Guillermo Pereyra.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, el sindicalista detalló que otras empresas lograron pagar el Salario Anual Complementario. Otros aún esperan si habrá acuerdos por cancelarlo en cuotas, o en una futura discusión gremial sobre la mesa. “El tema está muy desprolijo, porque algunas empresas han pagado todo el aguinaldo, otras nada y otras una parte, un porcentaje y el resto ellos mismos están resolviendo cómo lo van a completar”, destacó Pereyra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos