En septiembre se realizaron 325 etapas de fracturas en Vaca Muerta

Te puede interesar...

Shell fue la empresa más activa con 145 fracturas. En segundo lugar quedó Vista con 132 operaciones. YPF volvió a trabajar después de seis meses.

Vaca Muerta volvió a registrar un incremento en la actividad de etapas de fractura. Es que septiembre dejó atrás una caída de la actividad que se había establecido en agosto con 98 operaciones.

Según detalló el informe elaborado por el country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, en el último mes se completaron 325 etapas de fracturas. La compañía más activa fue Shell con 145 etapas de fracturas seguida por Vista Oil&Gas que completó 132 operaciones.

La novedad de septiembre fue dada por YPF. La empresa de mayoría estatal volvió a realizar fracturas en sus pozos después de seis meses, y realizó 48 punciones.

Si bien este nivel de actividad es el más alto que ha alcanzado Vaca Muerta desde el inicio de la cuarentena obligatoria, allá por marzo, la cantidad de etapas de fractura sigue siendo menor al promedio de 400 etapas mensuales que tenía la formación en la previa a la pandemia.

Halliburton y Schlumberger fueron las empresas de servicios más activas durante septiembre. La primera fue quien concentró la mayor cantidad de actividad con 193 de las 325 etapas completadas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos