YPF duplicará la cantidad de perforadores en Vaca Muerta

Te puede interesar...

La empresa de mayoría estatal pasará de tres a seis equipos de torre en las áreas no convencionales de Neuquén.

YPF y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa acordaron un aumento, la hoja de ruta de la mejora de la productividad que reclaman las empresas productoras para Vaca Muerta, y aseguraron un salvataje económico para quienes todavía no podrán ir a los yacimientos por las restricciones del coronavirus.

También se estableció que la empresa de mayoría estatal duplicará la cantidad de perforadores que tenía en Vaca Muerta, al pasar de tres a seis equipos de torre en las áreas no convencionales de Neuquén.

El CEO de YPF, Sergio Affronti afirmó que la firma del acuerdo con el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa le permitirá a la principal desarrolladora de Vaca Muerta “relanzar la actividad”. El titular del gremio, Guillermo Pereyra, afirmó por su parte que se trata de “un buen acuerdo” en el actual contexto de crisis en la industria petrolera.

“Este convenio de sustentabilidad y empleo para Neuquén nos va a permitir a YPF y a la industria relanzar la actividad y retomar el crecimiento con eficiencia, generando trabajo y contribuyendo a la reconstrucción económica de Argentina en este momento en el que tanto lo necesitamos”, afirmó Affronti.

“Esta acción es fruto del diálogo con todos los actores de la industria que permitirá la reactivación y promoverá la inversión, el desarrollo económico y energético, y la defensa de los puestos de trabajo. Forma parte de un nuevo esquema para dar previsibilidad a las inversiones. Vamos a seguir trabajando por la defensa irrestricta del valor y la propiedad de nuestros recursos”, aseguró el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

“Nosotros creemos que es un buen acuerdo, en esta situación donde no sabemos qué va a pasar mañana. Creo que empezamos a despegar de alguna manera. Estamos en el buen camino de recuperación de la actividad, dentro de un marco sanitario delicado donde hay que cumplir con los protocolos”, aseveró Pereyra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos