YPF anticipó inversiones y aumento en su producción gasífera en Vaca Muerta

Te puede interesar...

La empresa de mayoría estatal y sus socios llevan invertidos un total de 14.200 millones de dólares en la Cuenca Neuquina.

En el marco del lanzamiento del Plan Gas, los máximos directivos de YPF, Guillermo Nielsen y Sergio Affronti, anticiparon las perspectivas de mayores inversiones, producción y empleo que planea llevar adelante la empresa de mayoría estatal.

Nielsen resaltó que el nuevo marco normativo llega en momentos en que “la industria no está atravesando el mejor momento”, al hablar en la localidad de Añelo, Neuquén, centro de la producción de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta.

El presidente de YPF aludió en ese sentido a los “problemas de movilidad limitada que van en contra de la trayectoria de trabajo de la empresa”.

Pese a esas dificultades, provocadas en todo el planeta por la pandemia de coronavirus, Nielsen puso de relieve el “potencial enorme” de la formación hidrocarburífera neuquina, que es una “roca de calidad internacional”.

“La tarea de los próximos meses será poner en marcha el nuevo marco regulatorio para que la actividad en el sector llegue a todo su esplendor”, agregó.

Por su parte, el CEO de YPF, Sergio Affronti, remarcó que la compañía ya lleva invertidos en Vaca Muerta, junto a sus socios, un total de 14.200 millones de dólares.

Eso, sostuvo Affronti, permitió que “casi 30% de la producción de la empresa provenga hoy de yacimientos no convencionales”, punto de partida que la nueva normativa permitirá potenciar aún más.

El acto que encabezó el presidente Alberto Fernández contó asimismo con la presencia de los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

“Este es un plan federal para promover el desarrollo del gas a lo largo y ancho de todo el país”, dijo el gobernador neuquino y destacó que “esta es una inversión pública, no un gasto público porque va a permitir con la producción de 70 millones de metros cúbicos día de gas, la energía necesaria para el fortalecimiento de nuestras industrias, de nuestros hogares, de las actividades económicas”.

Gutiérrez evaluó además que el plan anunciado también permitirá “fortalecer, ordenar y tranquilizar el rumbo macroeconómico del país evitando que se vayan divisas, sino que vengan por inversión nacional y extranjera”.

Anticipó que el desarrollo de esa iniciativa apuntará a sostener la demanda de países de la región y concretar la planta de licuefacción de gas proyectada.

El gobernador neuquino indicó que “el Estado está haciendo su parte y los trabajadores con los distintos acuerdos que han llevado adelante en los últimos días, han puesto el hombro para poner en funcionamiento equipo a equipo y reactivar el desarrollo de cada una de nuestras cuencas”.

Durante su alocución destacó que Neuquén produce el 33% del petróleo del país y el 55% del gas y, de esas cifras, el 70% del gas y el 75% del petróleo es no convencional y se origina en Vaca Muerta.

“Este plan viene a impulsar las inversiones para que se levante la bandera de la confianza en la inversión”, dijo y agregó que “esta es la energía que necesita el país para poder tener un porvenir y garantizar el futuro del pueblo argentino de la mano de la educación y los alimentos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos