El petróleo se recupera ante señales de un acuerdo de medidas económicas en Estados Unidos

Te puede interesar...

El precio del Brent cerró en 42,50 dólares tras un posible acuerdo para sancionar un paquete de estímulo financiero y la mejora en los datos del desempleo.

El precio del barril de petróleo cobró ayer nuevos bríos, tras el acercamiento que se produjo para alcanzar un acuerdo y sancionar un paquete de estímulo financiero y la mejora en los datos del desempleo.

El barril de la variedad WTI creció 1,6% para cerrar los contratos en 40,70 dólares mientras que el tipo Brent subió 1,8% y se pactó en 42,50 dólares.

Los precios comenzaron a subir luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera que las negociaciones con la Casa Blanca sobre el contenido del paquete de estímulo están “muy cerca” de un acuerdo.

Asimismo, influyó la baja semanal en las solicitudes de subsidio por desempleo hasta 787.000, la segunda vez que caen por debajo de 800.000 desde que comenzó la crisis del coronavirus en marzo pasado, lo que alienta la idea de que la recuperación sigue su curso.

Algunos analistas señalaron también que las aerolíneas American Airlines y Southwest, que ofrecieron hoy sus resultados trimestrales, destacaron una ligera mejora en la demanda de viajes y expresaron optimismo por la temporada navideña.

Los nuevos números diarios de infección por COVID-19 en varios estados de Estados Unidos y en Europa, junto con más bloqueos de coronavirus y la prohibición de China en los viajes al exterior, configuran problemas para la demanda de combustible.

Las esperanzas de que los legisladores estadounidenses lleguen a un acuerdo con la Casa Blanca sobre un paquete de estímulo económico se atenuaron anoche, después de que el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de retrasar un acuerdo de compromiso, aunque hoy recobró impulso la posibilidad de tal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos