La producción de la Cuenca del Golfo San Jorge continúa en caída

Te puede interesar...

La sumatoria del retroceso en Chubut y el del norte de Santa Cruz se tradujo en un combo negativo para la Cuenca del Golfo San Jorge que cayó en septiembre un 6,8% con respecto al mismo mes del 2019.

La Cuenca del Golfo San Jorge sigue en caída. La producción interanual ha bajado un 6,8% en septiembre lo que significa que se produjeron 4,2 millones de barriles menos que en el 2019.

La extracción de crudo Escalante en Chubut volvió a caer durante septiembre y la contracción fue del 6,1% respecto del mismo mes de 2019. Julio y agosto habían sido meses con mejores resultados. Durante siete meses de pandemia se dejaron de producir 1,6 millones de barriles de petróleo.

Los datos de la Secretaría de Energía de la Nación mostraron que durante el mes de septiembre pasado en los yacimientos petroleros chubutenses se extrajeron 275 mil barriles menos que en el mismo mes del 2019. La retracción fue del 6,1% interanual; mientras que respecto de agosto la caída fue del 1,9% y se tradujo en 81 mil barriles menos.

La producción chubutense acumulada en los primeros nueves meses del 2020 alcanzó los 39,3 millones de barriles de crudo Escalante, contra los 41 millones que se habían contabilizado en el mismo lapso del año pasado. Esa diferencia de 1,6 millones de barriles menos representó un retroceso de 4% interanual.

Desde marzo en que comenzó la cuarentena por la pandemia de Coronavirus la producción petrolera provincial cayó un 5,1%; que justamente coincide con los 1,6 millones de barriles menos extraídos en el 2020.

SANTA CRUZ EN BAJA

La retracción petrolera en la porción santacruceña de la Cuenca del Golfo San Jorge es mucho más significativa que en Chubut. La caída productiva fue del 11,9% en los primeros nueve meses del 2020 y se extrajeron 2,6 millones de barriles menos que durante el año pasado.

La sumatoria del retroceso en Chubut y el del norte de Santa Cruz se tradujo en un combo negativo para el conjunto de la CGSJ. La caída total de la Cuenca fue del 6,8% debido a que se produjeron 4,2 millones de barriles menos que en el 2019.

Buena parte de los retrocesos productivos de Santa Cruz se explican por los magros desempeños de YPF y Sinopec, totalizando más de 2,4 millones de barriles menos.

La petrolera con mayoría accionaria estatal dejó de producir 1,6 millones de barriles y la compañía china contrajo la extracción en 856 mil barriles durante los primeros nueves meses del 2020.

Desde Chubut, Pan American Energy también redujo la producción de crudo con 1 millón de barriles de los que había extraído en los tres primeros trimestres del año pasado; mientras que Tecpetrol dejó de producir 442 mil barriles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos