Cuatro plantas de Holcim serán abastecidas de gas natural y carbón de petróleo

YPF proveerá a la constructora por los próximos dos años para cubrir la matriz energética de las plantas, que se encuentran en Córdoba, Mendoza y Jujuy.

YPF firmó un acuerdo con la constructora Holcim, para proveer el 100% del gas natural y carbón de petróleo para los próximos dos años.

A través de un comunicado, la empresa de mayoría estatal indicó que este suministro permitirá cubrir la matriz energética para las plantas de Malagueño (Córdoba), Capdeville (Mendoza) y Puesto Viejo (Jujuy) de Holcim.

“Celebramos el trabajo en conjunto con Holcim, la alianza entre dos compañías líderes en sus mercados reafirma el compromiso de ambas por brindar excelencia a sus clientes”, señaló Agustín Rebello, gerente del negocio Industrias de YPF.

Por su parte Carlos Casado, director de Operaciones de Holcim, sostuvo que “estamos muy contentos de trabajar con YPF en el desarrollo de operaciones cada vez más eficientes y sostenibles”.

Destacó que “este acuerdo, sumado a la alianza para el uso de energías renovables, refuerza el compromiso de ambas compañías con sus clientes y con el medio ambiente”.

YPF continuará abasteciendo con sus combustibles y lubricantes, como lo hace desde 2006, cuando empezó la relación entre ambas compañías.

En ese marco, Holcim e YPF Luz firmaron en 2019 un acuerdo destinado al suministro de energía eólica, con la que se está abasteciendo a las operaciones de las plantas de cemento de Holcim desde el parque Los Teros, ubicado en la ciudad bonaerense de Azul, y que alcanzará al equivalente de consumo eléctrico de 30.000 hogares.

Holcim, que está cumpliendo 90 años en el país, produce cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico.