Mendoza licitó seis petroleras y recibirá inversiones por 60 millones de dólares

Te puede interesar...

Seis áreas petroleras en el sur de Mendoza fueron adjudicadas por las empresas Aconcagua, El Trébol e YPF. Se estiman inversiones por más de 60 millones de dólares.

Mendoza busca seguir potenciando su industria hidrocarburífera. Es por eso que se adjudicaron seis áreas petroleras en Vaca Muerta a las empresas Aconcagua, El Trébol e YPF.

En este sentido, el director de Hidrocarburos de Mendoza, Santiago Fernández Herrero, explicó que las operadoras planean invertir 60 millones de dólares.

“Aconcagua se quedó con Puesto Pozo Cercado Oriental, área cuya concesión le había sido quitada a Chañares Herrados, y con Atuel Norte, mientras que El Trébol ganó la concesión de Loma El Cortaderal y Cerro Doña Juana”, aseveró el funcionario en diálogo con FM Vos de Mendoza.

Mientras que YPF obtuvo las áreas exploratorias Puesto Pozo Cercado Occidental, CN VII A y CN VIII Norte.

Al hacer referencia a la situación de Vaca Muerta, Fernández Herrero indicó que es un yacimiento de una gran potencialidad. “Es el segundo yacimiento de gas no convencional que puede estar en operaciones después del de Estados Unidos, y nos puede volver a poner como una potencia exportadora en el mundo”, consideró.

El director de Hidrocarburos de Mendoza también valoró el potencial exportador de este recurso tan buscado en el mundo. “Las inversiones que buscan radicación de nuevas industrias buscan energías baratas y recurso humano calificado, un entramado industrial importante, y Mendoza lo tiene. Con los acuerdos recientemente firmados vamos a tener los costos de energía más competitivos de la región y sectores como el plástico, la química y petroquímica se van a ver muy beneficiados, junto con el derrame que se provocará en otros sectores”, aseguró Fernández Herrero.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos