YPF aumentó los precios de sus combustibles por quinta vez en el año

La empresa confirmó el aumento y explicó que con la medida buscan recuperar rentabilidad y afrontar la actualización del impuesto a los combustibles.

La petrolera YPF aumentará a partir de la medianoche un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo.

Fuentes de la compañía informaron esta noche que el aumento de los productos de la marca reflejarán el traslado de actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles.

De esta manera, a partir de las cero horas del miércoles 16, YPF trasladará a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.

La petrolera también explicó que al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias, con aumentos diferenciados.

Se espera que en las próximas horas el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.