Pampa Energía explotará como área no convenciónal a El Mangrullo

Te puede interesar...

Acuerdo con los concejos deliberantes neuquinos de Cutral Co y Plaza Huincul.

Los concejos deliberantes de las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul se pudieron de acuerdo ante el pedido de Pampa Energía. El áera El Mangrullo será considerada “no convencional” y la compañía amplió los años de su concesión, por lo que ya anunció invesiones por 210 millones de dólares y aportes de los municipios.

El organismo encargado de administrarlo -con representación de ambas comunas- es el ENIM, informó el diario Río Negro. Luego de una licitación, otorgó en el 2000 a la compañía Petrolera Santa Fe (hoy Pampa Energía) la exploración y explotación del yacimiento. Pero la compañía de Marcelo Mindlin pidió incorporarla al esquema de beneficios como no convencional (para explotar la roca Vaca Muerta y ampliar su convenio a 35 años.

La oferta es que mediante el acuerdo de concesión de explotación no convencional de hidrocarburos se la autorice para ejecutar un plan piloto de hasta 5 años. Para ello, la compañía desembolsará, en ese lapso, 205 millones de dólares. Empezará con seis pozos (cinco horizontales y uno vertical) y pretende llegar a 19 para 2021, todos con el objetivo en Vaca Muerta.

El programa presentado por Pampa Energía explica que en 2019 realizarán cuatro pozos verticales y uno horizontal, en tanto que en 2020 y 201 las perforaciones irán hasta Vaca Muerta y también hasta las formaciones Mulichinco y Tordillo.

La compañía ofrece un bono de explotación por 15 millones de dólares, por única vez, que se pagará a los cinco días hábiles siguientes al otorgamiento de la concesión. Otro ingreso será por el concepto de responsabilidad social empresaria, que se propone con 435.898 dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos