“La creación de YPF Litio permitirá que Argentina sea un productor regional”

Te puede interesar...

Matías Kulfas destacó que YPF Litio significa una visión estratégica del país. La compañía tendrá un rol fundamental para Argentina en los próximos años.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que la empresa “YPF Litio puede ser un jugador central” para que la “Argentina sea un productor muy importante a nivel regional”.

En diálogo con Radio con Vos, Kulfas dijo que “se está trabajando en la creación de esta compañía y esto es central, tener una empresa nacional con la características que tiene YPF para poder ser un jugador importante”.

“Me parece que nos va a dar un papel central en esto de poder tener una cadena productiva mucho más integrada, que también incorpore inversiones internacionales”, agregó.

En este sentido, señaló que “acá no es tan importante quién tiene el capital sino cuál es la visión estratégica que tenemos como país y creo que tener un jugador como YPF Litio va a ser importantísimo”.

En este marco, Kulfas indicó que “es un cambio productivo fenomenal que está comenzando, que se va a generar en la segunda mitad de esta década, después de 2025 y que en la próxima década se van a reemplazar masivamente en todo el mundo los autos que hoy utilizan la nafta, combustibles fósiles por vehículos eléctricos”.

“El litio es fundamental porque si tenemos la posibilidad, no solamente de generar un recurso importantísimo, sino además industrializarlo, esto va a permitir que la Argentina sea un productor muy importante, por lo menos a nivel regional, esperamos que la Argentina pueda ser una fábrica sudamericana de baterías de litio y de vehículos eléctricos”, afirmó.

Asimismo, explicó que “el litio es fundamental en todo lo que son las baterías, hoy las computadoras, las notebooks, los teléfonos celulares que utilizamos funcionan con baterías que utilizan el litio”.

“Es un mineral que tiene la capacidad de acumular energía, es el mejor acumulador de energía para utilizar nuestros equipos electrónicos que son hoy centrales para nuestra vida y más aún en pandemia”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos