Iguacel se reunió con el Secretario de Energía de los EEUU, Rick Perry

Te puede interesar...

Actividades del nuevo ministro de Energía en Washington.

El ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, participó de la 27ma Conferencia Mundial del Gas en Washington DC, en Estados Unidos, el jueves último. Por la mañana, se reunió con Ray W. Washburne, presidente de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), agencia gubernamental para el desarrollo de inversiones en países emergentes.

Sin embargo su encuentro protocolar más importante fue por la tarde cuando compartió el panel sobre integración de gas en las Américas y mantuvo un encuentro bilateral con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry.

En el marco de la conferencia, el ministro Iguacel afirmó: “vamos a desarrollar el potencial de Vaca Muerta para proveer de energía no solo a la Argentina sino también a nuestros países vecinos”

“Argentina podría exportar medio millón de barriles por día y 4 bcf (billion cubic feet, miles de millones de pies cúbicos) de gas por día en 2 o 3 años”, sostuvo Iguacel, reemplazante de Aranguren en Energía y con trayectoria en empresas del sector petrolero.

“Hay que ser generosos entre las comunidades y muy cuidadosos del medio ambiente”, agregó el ministro nacional. Para finalizar, indicó: “Queremos que gran parte de la electricidad sea generada con energías renovables”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos