Vista anunció que incrementará sus inversiones en un 13% en Vaca Muerta

Te puede interesar...

La compañía ha mejorado los tiempos de perforación y completación, lo que permitió conectar pozos en Bajada del Palo Oeste antes de lo proyectado.

Vista Oil & Gas invertirá este año 13% más de lo previsto inicialmente, alcanzando los 310 millones de dólares, anunció su presidente y CEO, Miguel Galuccio, en la presentación de resultados del segundo trimestre.

“Hemos mejorado los tiempos de perforación y completación, lo que nos permitió conectar pozos en Bajada del Palo Oeste antes de lo proyectado; sumado a la buena productividad de nuestros pozos, esto hizo que actualicemos nuestras proyecciones en términos de producción; además, el lifting cost de 8 dólares por BOE también fue actualizado y llevado a 7,5 dólares para el año en curso”, añadió Galuccio.

Con respecto a la deuda de la empresa, el ejecutivo afirmó que “se proyecta un índice de apalancamiento neto de aproximadamente 1,1 veces EBITDA ((beneficios antes de intereses e impuestos) ajustado para fin de año”, y agregó: “Esto demuestra la ejecución exitosa de nuestra estrategia de desapalancamiento”.

Tras la suba de 67% en la producción impulsada por 101% de incremento en petróleo, Galuccio señaló que esperan cerrar 2021 con 38 a 39 mil barriles equivalentes diarios de producción, frente al guidance original de 37 a 38 mil barriles equivalentes diarios, anunciado a principios de año.

En el segundo trimestre, Vista produjo un total de 39,9 miles de barriles de petróleo equivalente por día (Mboe/d), un incremento del 67% respecto del mismo periodo del año anterior, impulsado principalmente por la producción de petróleo, que aumentó 101% año contra año y 19% en comparación con el primer trimestre del 2021.

En tanto, la producción de shale oil fue de 24,6 Mboe/d, la cual proviene del bloque Bajada del Palo Oeste, donde la compañía tiene 32 pozos en producción.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos