Dos ofertas para la construcción del primer parque solar de Neuquén

Te puede interesar...

El proceso de licitación comenzó el 20 de mayo y dos uniones transitorias de empresas calificaron para edificar la planta fotovoltaica.

Las propuestas fueron presentadas por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por la firma china Powerchina LTD en alianza con la compañía nacional CN Sapag, que ofertó $412.607.407; mientras que la UTE conformada por Intermepro SA – Ingalfa SA presentó una oferta de $192.753.114, en ambos casos IVA incluido.

Las presentaciones comprenden la primera etapa del proceso de licitación para la construcción del parque eólico en el paraje El Alamito, ubicado entre las localidades de Chos Malal y Andacollo, distante poco más de 400 kilómetros al norte de la capital provincial.

El ministro de Economía neuquino, Guillermo Pons, dijo que “estamos muy contentos de poder iniciar este proyecto siguiendo la senda que está llevando la provincia y en particular la Agencia a través del desarrollo de proyectos de energías renovables”.

“El Alamito es un proyecto desarrollado íntegramente por técnicos y profesionales de la Agencia ADI-NQN.

El parque fotovoltaico es desarrollado de manera íntegra por técnicos y profesionales de la ADI-NQN y estará localizado entre Chos Malal y Andacollo, en cercanías a su punto de interconexión eléctrica de la línea de media tensión (LMT) de 33 Kv que une ambas localidades.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos