Una falla masiva de Internet afectó a millones de usuarios en Argentina

Te puede interesar...

El servicio estuvo seriamente afectado durante varios minutos este sábado. Los primeros indicios de la falla comenzaron a notarse alrededor de las 15 horas.

El motivo es una caída generalizada que perjudicó a varias compañías que dan servicio de conectividad en el país. Se trata de los couriers internacionales: Lumen (ex Global Crossing), Internexa y Nautilus (Telecom).

Entre los servicios a los cuales no se puede acceder desde Argentina están Google, Netflix, Telecom, Cablevisión, Fibertel, Movistar, Twitter, Zoom, Twitch, Telegram, whatsapp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook.

Lo primero que empezó a fallar fue Movistar alrededor de las 15 horas. Desde ese momento, el corte de servicio fue afectando progresivamente a otras empresas y servicios.

La caída de servicio se volvió masiva hacia las 16 de la tarde. Los motivos de esta falla se desconocen aún.

Downdetector, la plataforma que se dedica a proporcionar a los usuarios información sobre el estado de los sitios web y servicios en tiempo real, indicó que Movistar y Fibertel fueron los primeros en presentar inconvenientes a las 15:05 y 15:16 respectivamente.

Luego, se agregaron WhatsApp, Zoom, Netflix, Telegram, Google, Facebook, Personal, Telecom, Instagram y Mercado Libre, entre otras. Estas interrupciones ocurrieron en el lapso de 90 minutos y hubo restablecimientos parciales.

Ya a las 19.00, la gran mayoría de las plataformas funcionaba con normalidad. Una de las pocas redes que no sufrió mayores inconvenientes fue Twitter, donde los usuarios se expresaron por las fallas.

Si bien primero se culpó a estas empresas, luego los usuarios se dieron cuenta que el corte era generalizado. Según se informó, el motivo de la caída de Internet es por los couriers internacionales: Lumen (ex Global Crossing), Internexa y TIS (Nautilus, subsidiaria de Telecom Italia).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos