Penes de madera: Se cayó la licitación de compra por “precios excesivos”

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Las unidades iban a ser utilizadas para dar talleres de Educación Sexual Integral y si bien se habían presentado cuatro oferentes, todas las ofertas fueron rechazadas por presentar “precios excesivos”.

El monto asignado por el Ministerio de Salud para los tres materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual asciende a $13.371.100. Hubo cuatro propuestas, pero solo una de las ofertas (la de Nielsen) se acercó a esa cifra.

“Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″, reza el expediente administrativo emitido por la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación.

Los productos serían distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales y municipales y serán destinados “a la población en general y al personal de salud”.

Een el proceso de apertura de la licitación se presentaron cuatro empresas: Buhl S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.; y Carlos Esteban Nielsen.

El único que cotizó por los tres renglones fue Nielsen, con un valor total de $14.870.000. Pero después decidió bajarse de la contienda porque al evaluar los números finales se dio cuenta de que no era un buen negocio.

Los otros oferentes solo hicieron ofertas por uno o dos renglones.

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