Cooperativas santafesinas realizarán un “pescadazo” frente al Congreso de la Nación

Te puede interesar...

Este miércoles ofrecerán sus productos a “precios populares” con el objetivo de visibilizar la difícil situación que atraviesa el sector por la crisis hídrica. Reclaman por políticas públicas que contemplen las necesidades de los pescadores artesanales.

Las cooperativas de pescadores artesanales de Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez realizarán este miércoles un “pescadazo” frente al Congreso de la Nación. La iniciativa, de la que participarán también representantes del sector de San Pedro y Baradero, es visibilizar la situación que atraviesan ante la histórica bajante del río Paraná.

“Buscamos que se conozca la grave problemática que sufre la pesca artesanal fluvial de la zona del Delta medio. Entre 2015 y 2019 los pequeños productores fueron abandonados. A eso le sumamos la aparición de la pandemia; los incendios que se registran en la zona; y ahora también la histórica bajante del Paraná. Todo esto ha generado una de las crisis más grandes que se recuerden en la pesca artesanal de la región”, destacaron en un comunicado.

El “pescadazo” comenzará cerca de las 9 de la mañana del miércoles en la plaza del Congreso. Allí ofrecerán sábalo, bagre y dorado a $150 por kilogramo, patí a $180; y boga a $240 el kilo.

“Necesitamos que se instrumenten de inmediato políticas públicas que contemplen las necesidades de los pescadores artesanales, ya que esta situación no solo afecta al presente, sino que tendrá graves consecuencias por lo menos en los próximos dos años”, advirtieron.

El río Paraná atraviesa una bajante extraordinaria que lo sitúa lejos de sus niveles normales, y muy por debajo de la marca de aguas bajas, afectando la vida ambiental y social de ciudades a la vera del agua y las actividades económicas relacionadas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,096,443
Total de casos confirmados
Updated on 18 August, 2021 11:43 am

Ultimos artículos