La Fundación Konex destacó el convenio laboral para Vaca Muerta

Te puede interesar...

La entrega de los premios Konex tuvo una jornada especial para los diplomas de mérito el martes, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. De todas las entregas, una que se destaca y que es representativa del sector oil & gas es para el “Convenio de Productividad de Vaca Muerta”, aquella reforma laboral impulsada para impulsar la actividad en los yacimientos no convencionales de la Cuenca Neuquina.

“Siendo los hidrocarburos no convencionales un desafío para la matriz energética, se llegó a un consenso de la industria para ser más eficientes. El convenio prevé pautas específicas para el personal. Se acordaron mecanismos de solución de conflictos colectivos; capacitación ante la incorporación de nuevas tecnologías y acciones para fortalecer el compromiso de la fuerza laboral en el desarrollo de una industria con valores competitivos”, destacan en Konex.

La “adenda” al convenio en Vaca Muerta se firmó el 31 de enero de 2017 por los secretarios generales Guillermo Pereyra -hombre fuerte del Movimiento Popular Neuquino y senador nacional- del Sindicato de Petroleros de Neuquén y Manuel Arévalo de los petroleros jerárquicos neuquinos. Por las empresas, los signatarios fueron el Presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez y los Directores de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, y de Total Austral, Jean-Marq Hosanski.

Los Konex son de los galardones más importantes de Argentina, cada año premian a personalidades destacadas en ciencia, artes, periodismo, deportes, espectáculos. El convenio de Vaca Muerta ingresó en la categoría “Dirigentes, Organizaciones e Iniciativas Sindicales” que corresponde a una selección que hace el Gran Jurado en temas de comunidad y empresas.

El petróleo y el gas tienen otro espacio en los Konex. En la categoría para diplomas honoríficos de “Ejecutivos de la Industria” aparece Gastón Remy, el ex Dow que ingresó a Vista Oil & Gas, la empresa que fundó el ex CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos