AZD7442: El exitoso cóctel de dos anticuerpos de AstraZeneca contra el Covid-19

Te puede interesar...

Se trata de AZD7442, un fármaco experimental contra el covid-19 que ha contribuido a reducir el riesgo de enfermedad grave o muerte en un estudio de fase avanzada.

Según informó el laboratorio británico-sueco AstraZeneca, un fármaco experimental contra el covid-19 ha contribuido a reducir el riesgo de enfermedad grave o muerte en un estudio de fase avanzada. Incluye un cóctel de dos anticuerpos y se suma al trabajo de la compañía para desarrollar medicamentos contra el coronavirus además de las vacunas.

Este fármaco, denominado AZD7442, redujo el riesgo de covid-19 grave o de muerte en un 50% en pacientes no hospitalizados que habían tenido síntomas durante siete días o menos, cumpliendo el objetivo principal del estudio.

Es administrado por vía inyectable y el primero de su clase que se muestra prometedor como medicamento preventivo y como tratamiento del covid-19 tras múltiples ensayos. Según adelantaron desde el laboratorio, está diseñado para proteger a las personas con una respuesta inmunitaria insuficiente a las vacunas.

A través de un comunicado, Hugh Montgomery, investigador principal del ensayo, confirmó que estos resultados positivos demuestran que “una cómoda dosis intramuscular de AZD7442 podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir esta devastadora pandemia”.

Una portavoz expresó este lunes que AstraZeneca solicitó la semana pasada a los organismos reguladores estadounidenses la autorización de uso de emergencia para el AZD7442 como terapia preventiva. Además, va a presentar los datos de varios estudios sobre este cóctel de anticuerpos a los organismos reguladores sanitarios de todo el mundo,

El AZD7442 contiene anticuerpos fabricados en laboratorio y diseñados para permanecer en el organismo durante meses y contener el virus en caso de infección. En cambio, una vacuna depende de un sistema inmunitario intacto para desarrollar anticuerpos específicos y células que combatan la infección.

“Una intervención temprana con nuestro anticuerpo puede proporcionar una reducción significativa de la progresión a la enfermedad grave, con una protección continuada durante más de seis meses”, dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca.

Sobre el ensayo

El ensayo contó con la participación de más de 900 adultos de 13 países diferentes. De ese total, la mitad recibió AZD7442 y la otra mitad un placebo. Los resultados completos obtenidos de este estudio serán publicados en una revista revisada por expertos.

Los participantes recibieron el tratamiento dentro de los cinco días siguientes a la aparición de los primeros síntomas, y el análisis preliminar de los resultados muestra que el “AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar covid-19 grave o mortal en el 67% de los casos”, adelantaron desde el laboratorio británico-sueco.

Este estudio de AstraZeneca se focalizó en los pacientes no hospitalizados a los cuales se les ha administrado AZD7442. Pero está en marcha otro ensayo que estudia su uso como tratamiento para pacientes hospitalizados de covid-19.

El tratamiento presentado por AstraZeneca no es el único que utiliza cócteles de anticuerpos para la covid-19, existen otros fármacos que han mostrado diversos grados de éxito. Entre ellos: la terapia de Regeneron mostró una protección del 72% contra la infección sintomática en la primera semana, y del 93% después. La terapia de Lilly mostró una reducción del 70% en la carga viral al séptimo día en comparación con un placebo; mientras que el de GSK-Vir mostró una reducción del 79% en el riesgo de hospitalización o muerte por cualquier causa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,265,859
Total de casos confirmados
Updated on 11 October, 2021 11:42 am

Ultimos artículos