CGC comenzará el 2022 perforando en las áreas prorrogadas en Santa Cruz

Te puede interesar...

La compañía estima comenzar con los trabajos en enero en las áreas donde no se realizan tareas hace más de cinco años en la Cuenca del Golfo San Jorge.

La Compañía General de Combustibles (CGC) logró una extensión en las concesiones de varias áreas de hidrocarburos en Santa Cruz. El acuerdo extiende el plazo de vigencia de las concesiones de explotación de hidrocarburos ubicadas en la cuenca del Golfo de San Jorge por un plazo adicional de diez años.

Las áreas alcanzadas por este acuerdo son quince: Bloque 127, Cañadón León, Cañadón Minerales, Cañadón Seco, Cerro Overo, Cerro Wenceslao, El Cordón, El Huemul-Koluel Kaike, Las Heras, Meseta Espinosa (CGSJ-10), Meseta Espinosa Norte, Meseta Sirven, Piedra Clavada, Sur Piedra Clavada y Tres Picos.

En este marco, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus, manifestó que “este convenio está ratificando con la gobernadora implica nuevas inversiones para partir del año que viene una vez que se apruebe en la cámara diputados lo cual va a generar nuevas oportunidades de trabajo, levantamiento de equipo, levantamiento de producción y todo lo que ello conlleva en la actividad petrolera del norte de la provincia”.

“Fue un trabajo sumamente articulado con todas las áreas de gobierno, que se hizo sumamente profesional y más que nada cuidando y aprendiendo todo lo que pasó con la anterior operadora, Sinopec”, agregó.

“En base a esa experiencia se fue trabajando en este nuevo acuerdo que tiene un montón de conceptos innovadores para justamente evitar que se adelanten inversiones que nos corresponden, que se corran inversiones necesarias y otros tipos de puntos la verdad que bastante innovadores y que nos van a permitir al gobierno poder controlar mejor la actividad petrolera en las áreas”, destacó.

En tanto, el presidente de CGC, Hugo Eurnekian, aseveró que “lo que permite es tener un horizonte temporal, que habilita la posibilidad de hacer un montón de inversiones que sin ese horizonte temporal no se podrían hacer. Entonces, la consecuencia más clara inmediata que en áreas que hace más de cinco años que no se perforaban pozos nuevos en enero de 2022 empezamos a perforar nuevamente en esa en esa área”.

“La perforación de pozos nuevos implica en la industria petrolera dejar de caer la producción para empezar a subirlas. Esto significa más trabajo significa más regalías para la provincia, significa más producción del país con lo cual creo que es algo que es beneficioso para todas las partes. De vuelta creo que es un trabajo muy fuerte, muy intenso para llegar hasta acá y que es la marca el inicio de una nueva etapa esperemos que sea buena y próspera para todos”, subrayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos