Caso Nancy Videla: el detenido y sospechoso tenía antecedentes por homicidio

Te puede interesar...

Un hombre de 70 años, quien era prestamista, es el principal sospechoso del femicidio de Nancy. El cuerpo de la mujer apareció debajo del piso de su casa.

Damián Lezcano Mendoza, un jubilado de nacionalidad paraguaya, de 70 años y que vive a unas 10 cuadras del domicilio de Nancy Videla es el principal sospechoso del femicidio de la empleada doméstica de la que no se sabía nada desde el viernes pasado.

Un llamado al 911 fue clave para que los investigadores allanaran anoche el domicilio de Lezcano Mendoza en Ingeniero Budge, donde al romper un contrapiso que había sido hecho recientemente, hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en bolsas. El hombre, que es señalado como prestamista, quedó detenido y durante la jornada de hoy será indagado.

Este viernes fuentes policiales detallaron que el hombre estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012, en una causa “sin resolución” en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías N2.

¿Qué vínculo tenían? Los investigadores sostienen que eran “amigos” y que él funcionaba de prestamista cuando ella necesitaba dinero. “El paraguayo”, como se lo conocen en el barrio, es administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.

“Hasta el momento no hay móvil ni se sabe cómo la mataron. Tampoco descartamos que haya intervenido otra persona”, señalan fuentes que siguen el caso.

El fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de paradero de Videla, fue informado acerca de lo acontecido en esa finca, por lo que solicitó al juez interviniente allanar el lugar.

A su vez, el magistrado de la Ciudad de Buenos Aires, mediante exhorto, pidió a su par de Lomas de Zamora que autorizara el procedimiento, orden que recién llegó a la Policía a las 23 de anoche.

Nancy Videla salió de trabajar el viernes pasado de un domicilio del barrio porteño de Palermo, se tomó un tren y un colectivo y llegó a comunicarse con su novio, a quien le indicó por WhatsApp que estaba en viaje a su casa, pero nunca llegó. La autopsia al cuerpo encontrado en la casa del detenido confirmará las causas de su muerte.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,029,624
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2022 5:31 pm

Ultimos artículos