Barrios seguirá cuatro años más al frente de petroleros privados de Salta y Jujuy

Te puede interesar...

El dirigente gremial manifestó que no se conocen proyectos nuevos para la Cuenca del Noroeste Argentino por lo que es necesario trabajar en conjunto con las autoridades provinciales.

El técnico químico Sebastián Barrios, se impuso en las elecciones que se realizaron en el Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado de Salta y Jujuy. De estará manera estará al frente de la entidad por cuatro años más.

En este sentido, Barrios explicó que se abocará “a la creación del centro de jubilados de esta industria, porque son los trabajadores que más necesitan un servicio de salud, más allá que pasen a la obra social nacional. También estamos en la conformación de una mutual que acerque beneficios a los trabajadores en actividad y sus familias. Hemos comprado 2 ha para el camping que vamos a construir en Aguaray y vamos a construir una cancha de paddle en Tartagal”.

En relación a la industria, Barrios precisó: “Vemos como un logro que la ley de hidrocarburos que había presentado el Ejecutivo nacional, no se trate tal como está y que por el contrario se haya mandando un nuevo proyecto a la legislatura. Consideramos que violaba los derechos de las provincias productoras y de los trabajadores. Queremos una reunión con funcionarios del área de Energía para que se apuren las gestiones y comiencen varios proyectos que están demorados como los del área Chirete”.

En relación a otros yacimientos maduros, el sindicalista consideró que “por el momento no hay proyectos que se conozcan para el próximo año y sobre todos esos temas queremos hablar con los funcionarios del área porque es la provincia la que debe exigir nuevas inversiones que garanticen las fuentes de trabajo para este sector”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,940,657
Total de casos confirmados
Updated on 25 January, 2022 10:52 am

Ultimos artículos