Día de la Democracia: desde las 12 el transporte público es gratis en todo el país

Te puede interesar...

El Gobierno dispuso la gratuidad del transporte público de pasajeros a partir de las 12:00 y hasta la medianoche de este viernes para fomentar la asistencia al festejo que se hará en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia. Así lo estableció el Ministerio de Transporte a través de la Resolución 473/2021 del Boletín Oficial.

A partir de una decisión comunicada desde el Ministerio de Transporte de la Nación, se determinó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional sea gratis a partir de las 12 del mediodía en todo el país.

La gratuidad regirá a partir de las 12:00 y se extenderá hasta las 00:00 de este viernes. El objetivo de la medida es fomentar la asistencia de público a la Plaza de Mayo para que participen del festejo por los 38 años del regreso de la democracia.

La cartera conducida por Alexis Guerrera destinará hasta 135 millones de pesos para compensar a las empresas que prestan los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano.

Corresponde implementar el establecimiento de un mecanismo que posibilite plantear la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros por automotor a efectos que las ciudadanas y los ciudadanos asistan a distintos eventos que tendrán lugar el 10 de diciembre con motivo de la celebración del Día de la Restauración de la Democracia y del Día de los Derechos Humanos”, señaló Guerrera en el texto.

Cronograma de los festejos

A las 12, en el Museo del Bicentenario se entregarán los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a otras personalidades para reconocer su labor por los derechos humanos.

Y desde las 15 empezará frente a Casa Rosada el festival con bandas argentinas y brasileras, que perfomarán hasta las 19, cuando suban al escenario los oradores del acto: el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández; el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. También estará presente José “Pepe” Mujica, exmandatario de Uruguay.

En las últimas horas, varios dirigentes y referentes del Frente de Todos alentaron la convocatoria. Por ejemplo, Máximo Kirchner instó a “reventar la plaza el diez de diciembre”, mientras que el Jefe de Estado y la vicepresidenta compartieron videos en sus redes sociales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos