Universidad de La Plata y la empresa Y-TEC desarrollarán energías renovables

Te puede interesar...

La casa de altos estudios y la compañía desarrollarán investigaciones en energías renovables para el país.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la empresa de tecnología Y-TEC realizarán investigaciones sobre energías renovables para la región y el país.

Así lo definieron el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, en un encuentro mantenido en la planta que la empresa tiene en la vecina ciudad de Berisso.

“En una misma región conviven una Universidad ubicada entre las mayores productoras de conocimiento científico del país y el centro de investigación aplicada más grande de Argentina, con infraestructura, equipamiento y laboratorios de primer nivel. Esta es una ventaja que tenemos que aprovechar a través de una alianza estratégica que nos potencie”, aseveró Tauber.

Tauber y Sacerdote coincidieron en que los avances en materia de energías renovables, como así también el creciente desarrollo del yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, plantean un escenario inmejorable para una alianza entre ambas instituciones.

Según se acordó, la casa de altos estudios aportará, antes de fin de año, una serie de proyectos innovadores vinculados a las energías renovables, para lo cual, en los próximos días se realizará una selección interna de las diferentes iniciativas en marcha.

Y-TEC es una empresa de tecnología creada en 2013 por YPF (51%) y Conicet (49%), cuya misión es brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la región.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos