Sinopec invertirá 70 millones de dólares en Santa Cruz

Foto Daniel Feldman

La operadora china pondrá en funcionamiento cuatro equipos en el norte santacruceño: uno de perforación, otro de terminación y dos de pulling.

Sinopec acaba de sellar un convenio con los gremios petroleros de Santa Cruz para poner marcha de cuatro equipos petroleros en el norte provincial. La propuesta, que implicará una inversión de 70 millones de dólares, generará 240 nuevos puestos de trabajo.

La operadora china precisó que próximamente entrarán en funcionamiento un equipo de perforación, uno de terminación y otro de pulling. Asimismo, garantizó el sostenimiento de un segundo pozo de pulling a cargo de una proveedora de servicios cuya continuidad estaba en duda.

La rúbrica del acuerdo, que se celebró en las oficinas que la operadora posee en el barrio porteño de Puerto Madero, contó con la presencia de Zhai Huihai, presidente de Sinopec Argentina; Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC); José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Santa Cruz, y Pedro Luxen, referente de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados.

La millonaria inversión que inicialmente ejecutará la petrolera podría ampliarse en una segunda instancia, siempre y cuando las condiciones mejoren y el mercado responda.