La OPEP se reúne hoy para definir el recorte de la oferta de crudo

Te puede interesar...

La Organización de los Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunirá hoy Austria donde podrían acordar una restricción de la oferta de crudo que apuntale el precio del barril.

Los analistas consultados por la agencia EFE destacaron que el mercado ya cuenta ya con un anuncio de un recorte de entre 1 y 1,5 millones de barriles diarios (mbd), después de que el Comité Económico de la OPEP haya recomendado una rebaja de 1,3 mbd.

Liderados por Arabia Saudí y Rusia, la OPEP y sus aliados se reúnen hoy y mañana en Viena.

Hasta ahora los participantes de la 175 conferencia ministerial de la OPEP no mostró oposición a la restricción de la oferta, pero el debate está en los detalles, como qué nivel de bombeo se tomará como base, o cuánto rebajará cada uno.

“Espero que todos, los (15) de dentro y (los 9 de) fuera de la organización, apoyen los requisitos que necesitamos para hacer equilibrar el mercado”, dijo a la prensa el presidente de turno de la OPEP, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei.

Tras mostrarse “optimista” de sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo, Al Mazuei, que también es ministro emiratí del Petróleo, resaltó que “hay un requerimiento de ajuste a la baja”.

“Cuál será ese ajuste, y desde qué nivel hay que hacerlo, eso es lo que será discutido y esperamos una decisión”, afirmó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos