Canadá impulsará las exportaciones de energía a EE.UU. para ayudar en la crisis de suministro

Te puede interesar...

Para fines de este año, los productores canadienses estarán en condiciones de exportar 200 000 barriles diarios de petróleo adicionales a los EE. UU., así como gas natural equivalente a 100 000 barriles de petróleo.

Canadá dice que sus productores pueden impulsar las exportaciones de petróleo y gas natural a Estados Unidos este año, como parte de un esfuerzo internacional para ayudar al mundo a alejarse de la energía rusa después de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Para finales de este año, los productores canadienses estarán en condiciones de exportar 200.000 barriles diarios de petróleo adicionales a EE. UU., así como gas natural equivalente a 100.000 barriles de petróleo, dijo el ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, durante una conferencia telefónica desde París. el jueves después de una reunión de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El aumento tiene por objeto liberar los suministros de petróleo y gas en los EE. UU. y en otros lugares, de modo que esos países puedan, a su vez, desviar el combustible a la Unión Europea, que depende de Rusia para aproximadamente un tercio del petróleo que consume, y el 40 por ciento de su gas natural.

El aumento anticipado en las exportaciones de petróleo y gas de Canadá sería relativamente pequeño, pero Wilkinson dijo que todo cuenta en el esfuerzo por fortalecer los suministros globales fuera de Rusia. Estimó que las exportaciones adicionales de petróleo canadiense a los EE. UU. representarían un aumento del cinco por ciento sobre los envíos existentes.

Canadá tiene una capacidad limitada para obtener grandes ganancias en la producción de petróleo y gas debido a la escasa capacidad de nuevos oleoductos de exportación.

“Tomará algún tiempo alejarse por completo del petróleo y el gas rusos para algunos de estos países, como Alemania, que son bastante dependientes”, dijo Wilkinson. “Cualquier cantidad adicional puede ayudar a iniciar ese proceso”.

La dependencia de Europa de los suministros de petróleo y gas de Rusia es una situación que la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la AIE están presionando para revertir. Canadá, EE. UU. y el Reino Unido ya prohibieron los productos petroleros rusos en las semanas posteriores al inicio de la invasión de Ucrania, pero la necesidad del bloque europeo de combustible ruso para la calefacción y la electricidad lo hizo reacio a hacer lo mismo.

“Canadá apoya firmemente al pueblo ucraniano ya nuestros amigos y aliados europeos”, declaró Wilkinson. “Necesitamos asegurarnos de que estamos pensando tanto en la seguridad energética como en el cambio climático al mismo tiempo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos