Petrominera promueve la explotación de áreas marginales para aportar al crecimiento energético de Chubut

Te puede interesar...

El titular de la empresa energética chubutense, Héctor Millar, sostuvo: “han despertado mucho interés yacimientos que están inactivos, y podrían trabajarse muy bien a futuro”.

El presidente de Petrominera Chubut S.E., Héctor Millar, trazó un balance positivo de la participación de la empresa de energía provincial en la XIII Exposición Internacional Argentina Oil & Gas, que reunió con gran expectativa a la industria del petróleo y del gas.

“Como parte de la iniciativa del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hidrocarburos, y bajo la denominación Origen Chubut, mostramos las fortalezas, virtudes y recursos de la provincia en materia energética, manifestando las atracciones que tienen los inversores a la hora de elegir Chubut”, expresó.

En ese ámbito, se desarrollaron conversaciones con actores que se encontraban presentes, revelando voluntades respecto a yacimientos marginales que posee la compañía para ofrecer en explotación. “Tuvimos tres buenas intenciones de distintas operadoras para comenzar a cruzar información con vistas a una posible operación en estas áreas. Esto lo trabajamos en forma conjunta con el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Hidrocarburos”, puntualizó.

Millar destacó el muy buen clima que se dio en todos los expositores que participaron de la Oil&Gas 2022, poniendo en valor la cadena de valor del sector. “Es una industria importantísima, la más relevante en materia energética, que se reúne en un momento muy complicado para el país y el mundo”, declaró sobre la trascendencia del encuentro, teniendo en cuenta el impacto y las afectaciones por los conflictos internacionales.

En tal sentido, recalcó la necesidad de “trabajar fuertemente hacia adelante entre todas las partes para el autoabastecimiento del gas, un recurso que tenemos”.

El titular de la petrolera estatal valoró el anuncio del gobernador para la realización del primer Foro de Energía, organizado por el Gobierno provincial para el mes de junio en Comodoro Rivadavia, destacando el potencial de la región para convertirse en motor del desarrollo económico e industrial. “Nos pone en carrera para aportar al crecimiento energético del país, de la provincia y de la empresa”, expuso.

DESAFÍO ENERGÉTICO

En este contexto, Millar se refirió a los desafíos que se presentan para Petrominera e indicó que “tenemos por delante que trabajar seriamente en lo que es materia energética”.

La proyección para este 2022 es “apostar al crecimiento con los yacimientos que no tenemos en explotación, para eso hay que encontrar los actores indicados, y seguir trabajando fuertemente con nuestro rol social en el interior de la provincia, a través de los distintos servicios que brinda la empresa”, detalló.

Advirtió que se acerca una época invernal compleja con muchos inconvenientes energéticos, teniendo en cuenta la escasez y precio del gas a nivel mundial. “Tenemos que trabajar fuertemente y reforzar para tratar de cubrir la distribución de gas envasado, un servicio que estamos brindando en el interior porque también va ser un problema para el país”, señaló.

Asimismo, “debemos seguir apostando al desarrollo de los emprendimientos en materia energética que es la matriz productiva fuerte que tiene la empresa”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 11:00 pm

Ultimos artículos