Total Austral y Enap Sipetrol fueron autorizados a exportar gas a Chile

Te puede interesar...

El Gobierno nacional autorizó a las compañías petroleras Total Austral y Enap Sipetrol a exportar  2,9 millones de metros cúbicos de gas natural a Chile. La medida se hizo efectiva ayer y se mantendrá hasta el 1 de octubre del próximo año.

Lo hizo a través de las resoluciones 281 y 286/2018 de la Secretaría de Energía publicadas hoy en el Boletín Oficial, y que llevan la firma del titular del área, Javier Iguacel.

Ambas resoluciones otorgaron una autorización para la exportación de gas natural a Chile, de carácter interrumpible.

En el caso de Total Austral, se trata de un volumen máximo de 1,5 millón de metros cúbicos diarios de gas natural desde las áreas San Roque y Aguada Pichana Este, de la Cuenca Neuquina, con destino a la firma Colbún.

Por su parte, Enap Sipetrol podrá enviar 1,4 millón de metros cúbicos de gas natural desde el área Magallanes de la Cuenca Austral, con destino a su casa matriz, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) Chile.

La normativa estableció que la calidad del gas será de 9.300 kilocalorías por metros cúbico en ambos casos y los envíos se podrán realizar hasta el 1 de octubre de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.

También indicó que los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos, a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

Precisó que la autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de la fecha de su publicación, no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural.

Ambas petroleras deberán informar mensualmente a la Secretaría de Energía con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos