Sumaron aviones y embarcaciones a la búsqueda de la avioneta desaparecida en Chubut

Te puede interesar...

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea, una guardacostas y una corbeta, además de distintas aeronaves, se sumaron este viernes a la búsqueda de la avioneta que desapareció el miércoles en medio de una tormenta al sur de la provincia de Chubut con tres tripulantes brasileños a bordo, según informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

El primero de estos vehículos incorporados a los operativos, que hasta el momento no tuvieron resultados positivos, partió desde la ciudad de Comodoro Rivadavia hacia la zona de rastrillaje, alrededor de Bahía Bustamante y Pico Salamanca, en el sur de la provincia patagónica.

A las tareas de búsqueda también se unieron el Guardacostas Lago Fragnano, de la Prefectura, y la Corbeta ARA Robinson, de la Armada.

La avioneta perdida es una Vans RV-10 de matrícula brasileña PP-ZRT, que había partido de la localidad santacruceña de El Calafate y se dirigía a Trelew.

El empresario inmobiliario Antonio Carlos de Castro Ramos, el médico ginecólogo Jean Carlo Nercolini y el abogado Mario Enrique Da Silva Pinho, todos oriundos de la región sur de Brasil, fueron identificados como los ocupantes del avión.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de EANA, la búsqueda de la aeronave se desarrolló con buena meteorología y se desplegaron todos los recursos aéreos, marítimos y terrestres a disposición.

La búsqueda fue suspendida el jueves por las condiciones meteorológicas, pero se reanudó a primera hora del viernes ya que el temporal de lluvia y viento que se estacionó sobre la zona fue cediendo.

Se estima que las condiciones del clima, las nubes bajas y la escasa visibilidad hayan sido las causas por la cual se perdió contacto con el aparato buscado.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos