Refuerzo de ingresos: Requisitos y cómo anotarse para el bono de $18 mil

Te puede interesar...

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron ayer un refuerzo de ingresos para los trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).

De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

Quiénes cobrarán el bono

Trabajadores sin ingresos formales: $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una. Alcanza a trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales.

Jubilados y pensionados: $12.000 en una cuota para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores de $18.000.

Monotributistas: Alcanza a los y las trabajadores de las categorías A y B del Monotributo.

Trabajadores de casas particulares: $18.000 en dos cuotas de $9.000.

Bono extra para jubilados

El ministro Guzmán también anunció que habrá un bono para jubilados y pensionados de hasta dos mínimas, en una sola cuota.

Cobrarán un bono de $12.000 en una sola cuota para jubilados que perciban hasta dos mínimas. Este beneficio se sumará al bono anterior de $6000, totalizando 18.000 pesos.
Aquellas personas que perciban jubilación y pensión también podrán recibir el bono, siempre que no superen dos mínimas.

Trabajadores informales

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó que los trabajadores informales tendrán que inscribirse para recibir el bono a partir de mañana.

En ese sentido, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó que en la web del organismo se detallarán los requisitos que deberán cumplir los trabajadores no registrados para acceder al beneficio. “Mañana mismo vamos a estar informando cómo va a ser la inscripción”, detalló.

Cómo inscribirse para cobrar el bono

Si bien aún no se dieron precisiones sobre cómo será la inscripción, si se toma como ejemplo el IFE como el antecedente más próximo, en la página web de la Anses señalan la actualización constante de la información personal.

“Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. Vas a poder consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social”, señala el sitio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos