Coronavirus en Argentina: Los datos se difundirán por semana

Te puede interesar...

Tras dos años de pandemia y ante el descenso de los nuevos contagios de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud de la Nación decidió dejar de informar los casos y muertes cada 24 horas y, desde el domingo, empezó a hacerlo de forma semanal.

La semana pasada, durante una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) los ministros y ministras de Salud consensuaron que los indicadores y la difusión de la información pasara a ser semanal “con actualización los días domingo del monitor con la información epidemiológica y los martes de la sala de situación completa para que también se pueda descargar semanalmente con todos los indicadores que se están midiendo”.

Cada jurisdicción podrá decidir si adopta la difusión semanal de datos locales o mantiene los reportes diarios sobre contagios de coronavirus.

Desde la cartera sanitaria dirigida por Carla Vizzotti explicaron que se adoptó esta nueva estrategia porque el país atraviesa “una etapa distinta de la pandemia debido a las altas coberturas de vacunación alcanzadas en el país, a las características de las variantes circulantes y a que además de SARS-CoV-2 circulan otros virus respiratorios”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 21 April, 2022 8:59 pm

Ultimos artículos