Coronavirus: La ciudad de Buenos Aires comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna

Te puede interesar...

La Ciudad de Buenos Aires ya comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus, llamada también cuarta dosis, a todos los mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo y personal estratégico (personal de salud, educación y seguridad). 

Los turnos empezaron a llegar esta semana por WhatsApp para quienes hayan cumplido 120 días desde la aplicación del primer refuerzo.

El personal de salud será convocado en los centros médicos en los que trabaja. Y al mismo tiempo se empezarán a disparar los turnos para adultos mayores de 80 años o más, para comenzar a descender en los rangos etarios que siguen.

El avance la vacunación contra el coronavirus es un paso fundamental para frenar la transmisión y evaluar las próximas medidas sanitarias, como dejar de usar el barbijo en espacios cerrados. Respecto a este punto, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que “en la Ciudad de Buenos Aires el uso del barbijo es obligatorio en interiores donde hay más riesgo de contagio. Excepto para los niños en la escuela, esa es la normativa actual”.

Además, la cuarta dosis ya la reciben las personas inmunosuprimidas, los mayores de 50 años que se aplicaron Sinopharm y los viajeros con esquema completo de Sputnik-V. El último grupo se incorporó con el objetivo de que los porteños tengan la posibilidad de contar con un esquema de inmunización que se encuentre aprobado para ingresar al país de destino.

A quiénes corresponde

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que “la cuarta dosis es para los grupos de mas de 50 años, 12 a 49 con enfermedades acompañantes, trabajadores de salud, educación y seguridad y con al menos cuatro meses desde la última dosis”. Y agregó: “Siempre vamos desde el grupo de mas riesgo a menos riesgo”.

Los primeros en recibir el turno para la segunda dosis de refuerzo

Todos los mayores de 50 años.
Personas con condiciones de riesgo.
Personal estratégico (trabajadores de salud, educación y seguridad).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos