Encontraron muerto al joven extraviado en el refugio Emilio Frey de Bariloche

Te puede interesar...

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que cerca de las 13 de ayer rescatistas de Gendarmería Nacional, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y de la Comisión de Auxilio hallaron, mediante la búsqueda con sondas, el cuerpo de la persona extraviada que habría fallecido por hipotermia en una zona cercana al Refugio Frey. Se trata del barilochense Manuel Alejandro Benítez, de 29 años.

Tras el hallazgo, que se dio a escasos quinientos metros del refugio al que se dirigía, el cuerpo de Benítez estaba cubierto de nieve lo encontraron mediante la utilización de sondas. Aunque fue trasladado a la ciudad con el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, donde lo aguardaban ambulancias, ya estaba sin sin vida.

Intervinieron en el operativo personal de la CAX, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y de Gendarmería Nacional, Protección Civil, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Ejército Argentino en apresto.

El joven debía hacer un relevo de trabajo en el refugio Frey, debía llegar arriba el martes, antes de la noche. Desde la Comisión de Auxilio del Club Andino informaron que más de 20 personas se abocaron a la búsqueda y que en la madrugada de este jueves se dividieron en dos grupos.

Al reconocido refugio de montaña se puede ascender desde la base del cerro Catedral o desde la seccional Lago Gutiérrez de Parques Nacionales. Sin embargo, la búsqueda se centró pasando la zona de “Piedritas”, la parte más alta del recorrido.

El refugiero en su ascenso contaba con raquetas y abrigo, lo que alentó la búsqueda que resultó con un desenlace fatal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,072,230
Total de casos confirmados
Updated on 29 April, 2022 9:23 am

Ultimos artículos