Misiones: Joven salvó la vida de un bebé abandonado en el pozo ciego de una casa

Te puede interesar...

Un bebé recién nacido fue rescatado por efectivos de la Policía de Misiones junto a vecinos del Paraje Pareha, en Colonia Mado, tras haber sido abandonado en una letrina por su madre, una adolescente de 17 años.

El episodio se registró el miércoles alrededor de las 18 cuando los uniformados recibieron un llamado al 911 donde solicitaron su presencia en el mencionado barrio donde los vecinos de la zona alertaron sobre la presencia del pequeño que se hallaba en un pozo ciego de una letrina.

El menor fue rescatado gracias a la heroica acción de la familia de la joven y un vecino que literalmente tumbó el baño de madera y se metió un metro y medio para poner a salvo al bebé. “Cuando le agarré se calló, como que supo que ya estaba a salvo”, dijo en declaraciones exclusivas a El Territorio Santiago Jara (25).

Según informaron los medios locales, la Policía asistió al lugar y notificó que un hombre logró sacar del pozo al bebé, quien fue trasladado de inmediato hacia el Hospital de Colonia Mado y luego fue derivado al Hospital Samic de Eldorado para controles de mayor complejidad.

En tanto, los investigadores lograron identificar a una joven de 17 años como la madre del niño y la adolescente también fue trasladada al centro médico para recibir atención, mientras que además abrieron un sumario por abandono de persona y dieron parte a la Dirección de Acción Social de Colonia Victoria para que se encarguen del cuidado del pequeño.

Más tarde, se elevó lo ocurrido al Juzgado Correccional y de Menores Nº 1, secretaria Nº 1 de la tercera circunscripción Judicial Eldorado, sobre lo actuado hasta el momento, y se inició una causa de tentativa de homicidio. Además, los pesquisas dispusieron que cuando ambos menores reciban el alta médica, sean entregados a la madre de la adolescente.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,072,230
Total de casos confirmados
Updated on 29 April, 2022 8:22 am

Ultimos artículos