Mundiales de Budapest: entrenadora rescató a nadadora que se desmayó en la piscina

Te puede interesar...

La nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó en el agua al finalizar su ejercicio en la final de rutina libre individual. La joven perdió el conocimiento y se hundió bajo el agua. Sucedió durante en los Mundiales de Budapest, en Hungría, mientras realizaba su ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, no se lo pensó dos veces: vestida de calle saltó a la piscina y se lanzó a por ella. Con la ayuda de un auxiliar de la competición pudieron sacarla rápidamente e, inmediatamente después, fue atendida por los servicios médicos. “Anita no respiraba. Ha estado dos minutos sin hacerlo. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula”, contó Fuentes.

La entrenadora lo califica de “apoteósico” y explica que “cuando una nadadora acaba lo primero que hace es respirar”. Sin embargo, “ella se hundía y nadie reaccionaba”, así que decidió tirarse ella para salvarla. “Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas”

Tras el susto inicial, su equipo informó de que lograron reanimarla y pudieron sacarla de cualquier tipo de peligro. Así las cosas, posteriormente fue sometida a distintas pruebas para desvelar las causas del desvanecimiento.

Al parecer, no es la primera vez que a Álvarez le ocurre esto. Durante el preolímpico rumbo a Tokio del 2020 también vivió un episodio de desmayo en el que estaba compitiendo con una pareja. “En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave”, asegura la entrenadora.

Mundial de natación

Anita Álvarez se encontraba compitiendo en la final de natación. Mientras que el oro se lo llevó la japonesa Yukiko Inui, la española Iris Tió quedó sexta. La estadounidense, por su parte, logró el puesto número siete. “Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, y Anita ha descubierto hoy donde está el suyo”, completaba Andrea Fuentes.

De raíces mexicanas, Anita fue nombrada nadadora de sincronizada del año junto con Mariya Koroleva en 2016 y en 2019. También fue designada la mejor de la natación artística de EEUU en 2021.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos