El Reino Unido podría cortar los enlaces de gas a Europa si se produce una escasez grave

Te puede interesar...

El Reino Unido está considerando cortar el suministro de gas a través de dos interconectores a Europa continental bajo un plan de emergencia que se activaría en caso de una grave escasez de gas en Gran Bretaña, informó el miércoles el Financial Times.

Según el plan de emergencia del Reino Unido para hacer frente a la escasez de gas, National Grid podría dejar de enviar gas a través de gasoductos de dos vías a Europa, uno a Bélgica y otro a los Países Bajos. Durante el verano, el Reino Unido normalmente envía gas a Europa a través de los gasoductos, mientras que importa gas a través de esos mismos gasoductos durante el invierno.

La idea de cortar el suministro a Europa sería una de las primeras etapas de un plan de emergencia de cuatro etapas para hacer frente a una posible escasez grave de gas en los próximos meses, informa FT.

Los operadores de sistemas de gas en Europa advirtieron contra tal medida, diciendo que los gasoductos envían gas al Reino Unido en el invierno.

“Porque si bien es beneficioso para el continente en el verano, también es beneficioso para el Reino Unido en el invierno”, dijo a FT Bart Jan Hoevers, presidente de la Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión de Gas.

Los principales consumidores de gas en Europa continental ya se están preparando para una emergencia en el mercado del gas, especialmente después de que Rusia  redujo significativamente  a principios de este mes el suministro de gas a los principales clientes, incluidos Alemania e Italia.

La mayoría de los miembros de la UE esperan que la situación se deteriore aún más. La semana pasada, Alemania  activó la segunda fase  de su plan de emergencia de gas trifásico mientras se prepara para la posibilidad de una interrupción total del suministro de gas desde Rusia a través del gasoducto Nord Stream.

Nord Stream también está programado para un mantenimiento regular durante dos semanas en julio, lo que detendrá las entregas de gas a través de la tubería. Los miembros de la UE temen que el mantenimiento pueda ser una excusa de Rusia para reducir aún más o detener por completo el suministro.

Las entregas de gas ruso a Europa ahora disminuyeron en un 70% en comparación con el año pasado, dijo el martes Ole Hansen, Jefe de Estrategia de Productos Básicos. Los niveles de existencias están por debajo del promedio de cinco años, y el racionamiento y la destrucción de la demanda podrían estar en el horizonte.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos