Vaca Muerta: Gendarmería allanó una planta que provee arena para el fracking en los yacimientos

Te puede interesar...

La gendarmería bloqueó con dos camionetas el acceso a la planta de la empresa NRG Proppants Argentina que prepara las arenas para Vaca Muerta en el sector norte de Allen. Los oficiales ordenaron a los trabajadores del lugar a no salir hasta que finalice el allanamiento.

El allanamiento se realizó dentro de las oficinas de la empresa y se supo que las autoridades de NRG dieron la orden a los camioneros que no subieran al sector de meseta, y que todos aquellos que estuviaranen viaje hacia Allen, debían dejar los camiones en el predio del Sindicato de Camioneros, en el kilómetro 1200 de la ruta Nacional 22.

Fuentes extraoficiales vinculadas a la causa lo relacionaron con sospechas caen en el lavado de activos y alguna posible maniobra de la empresa para facturar menos cantidad de arenas de la que realmente trata y comercializa a las empresas petroleras para realizar fracking en la zona de Vaca Muerta, todo investigado en un juzgado penal y económico de Capital Federal, indicó Mejor Informado.

NRG Proppants Argentina, se estableció en Allen después de una gran polémica con el municipio de Roca, que le pedía a la empresa una inversión millonaria para obtener el servicio de Gas Natural. La inauguración, de la que participó la gobernadora Arabela Carreras fue el 1 de diciembre del año pasado y las autoridades aseguraron que procesarán arenas para fractura que extraen en gran medida de canteras que tienen en Los Menucos y otras traídas desde el río Paraná. La empresa apunta a producir unas 700 mil toneladas por año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos