Pluspetrol logra dos nuevas concesiones en formación argentina de Vaca Muerta

Te puede interesar...

Neuquén otorgó a la petrolera Pluspetrol dos nuevas concesiones dentro de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

Se trata de las áreas Loma Jarillosa Este y Puesto Silva Oeste, de 24,5 y 25,5 kilómetros cuadrados, respectivamente, donde Pluspetrol se enfocará principalmente en la producción de petróleo.

“Estas dos concesiones a Pluspetrol representan las concesiones 44 y 45 que otorga la provincia en el desarrollo de petróleo y gas no convencional a 35 años”, destacó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un acto con directivos de Pluspetrol.

Según informó el Gobierno de Neuquén en un comunicado, la petrolera planea emprender un plan piloto de desarrollo en Loma Jarillosa de tres años de duración, que incluirá la puesta en producción dos pozos horizontales y la ejecución de 40 etapas de fractura.

Además, prevé la ampliación de locaciones, adecuación de caminos, tendidos de líneas de producción y la adecuación de una batería existente que puede tratar hasta 500 metros cúbicos de petróleo por día.

La inversión calculada para el plan piloto en este área es de 29 millones de dólares.

En tanto, para Puesto Silva Oeste se prevé en el plan piloto la terminación y puesta en producción de un pozo de 2.500 metros y 40 etapas de fractura. También se construirá una batería de producción dentro del plan piloto para Puesto Silva Oeste, que prevé una inversión total de 14 millones de dólares.

De lograrse buenos resultados, se pasará a la etapa de desarrollo, donde en Loma Jarillosa Este se perforará 19 pozos adicionales, con una inversión de 245 millones de dólares.

En Puesto Silva Oeste se perforarán en la etapa de desarrollo 15 pozos, con una inversión aproximada de 207 millones de dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos